A few words with Fogo

Marcelo Fogo es uno de los grandes músicos y productores de Buenos Aires, Argentina. Un músico prolífico de instrumentos analógicos que ha sabido reconvertirlos a la era digital, un melómano de habilidades que era lógico tener en la Closing Party de Summer Heroes este jueves en LaTerrrazza Barcelona. Se embarcará, junto a su bajo y al micro, en una improvisación capitaneada por el B2B entre nuestro Rrresidente TurKo y Leomode. Trío del colectivo Fake Out Bcn.

 

¿Desde cuando te asientas en Barcelona y comienza aquí tu andadura musical? ¿En que panorama te mueves?

He vivido 4 años en Barcelona anteriormente. Suelo venir seguido en los veranos, si bien resido en Argentina, tengo mi sitio entre los djs y amigos músicos de la ciudad condal. Me muevo con artistas del formato electrónico y compongo mi música influido por el under local y tendencias que confluyen en esta ciudad mágica.

Este año he tocado en directo con mis aparatos e instrumentos en salas como City Hall, Sala Apollo, Teatro Principal, La Terrrazza, Txiringuito Duna… entre otros tantos. Quizá no tan masivos pero si famosos en el circuito.

11401502_703226323116624_1869653224861778306_n

¿Tu mayor logro?

Poder componer música en casa.

¿Cómo coincides con la familia Fake Out Bcn?

Me une un vinculo de amistad y un arraigado amor por la música con Turko, desde la época fundacional de la productora y flamante sello. Hemos conformado el Soudamerican Tour de FakeOut con el apoyo de Native Instruments años atrás, como experiencia… y hemos rodado con el concepto en casa y en el exterior a lo largo de los años… más de 12.

¿Qué nos espera en el show-live de este jueves en Summer Heroes?

El jueves tendremos la envolvente y atmosférica sesión de Turko, que da pie a ejecuciones en vivo de instrumentos en tiempo real, invitado de lujo será el gran Leomode con los sinthes y samplers, por mi parte tocaré el bajo y haré vocales en formato vintage, en tiempo real y con el ingrediente de la improvisación, momento único e irrepetible.

David-Bowie-art-ppcorn-2016

¿Un referente musical?

Es difícil elegir un referente musical habiendo tantos, pero va mi homenaje a David Bowie por su universalidad, un verdadero rock star.

¿Un sello discográfico?

En cuanto a un sello, me conmueve por épocas Pampa Records, con sede en Berlin.

¿Un lugar idílico para pinchar?

Quizás me gustaría tener la experiencia del audio bajo el agua, ¿Cómo será crear música de baile para las profundidades? ¿Cómo viajarían las ondas y las frecuencias? Idílico e inexplorado.

¿Una canción que te acompañe siempre?

Una canción que siempre me agrada a lo largo de los años es Connected de Stereo Mc´s.

¿Otra que te obsesione y que jamás pincharías?

Suelo escuchar en privado, cuando hay desarreglos de saturación de audio en mi mente, a Steely Dan, Suken Condos es una canción que me gusta y me relaja. Pero jamás pincharía esa canción en un club o sesión.

¿Una película?

Una película que me gustó por la cercanía con mis hijos es La Invencion de Hugo Cabre, Martin Scorsese es de mis favoritos.

¿Un libro?

Un libro que me marcó fue ‘El Arte del Ocio’, de Hermann Hesse.

¿Tu plato favorito?

Me gusta el sushi.

¿Una persona real o ficticia que te haya marcado?

Mi maestro, el señor Miguel Abuelo, tuve la suerte de ser familiar y compañero de ruta, los mas jóvenes pueden googlear, será interesante su obra al menos.

miguel-abuelo

¿Dos palabras para definir tu estilo de vida?

Mucho trabajo, dos palabras que me siguen desde la adolescencia.

¿Un lugar idílico para retirarte y descansar?

Si bien he viajado y vivido en varios sitios, podría ser La Patagonia, imposible conocerla en profundidad. Eso me atrae.

 

Powered by UDG Gear España


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *