READING

Durante cada minuto de este año

Durante cada minuto de este año

Además de venir ‘rodado’ de la acumulación de calorías en estas fiestas, hay una cosa en común entre todos los finales de Año. Y es que cada año, empieza por el principio. Y se cumple el ciclo, y vuelve a empezar. El pasado enero en Barcelona, que sin duda fue más frío que éste, aún no sabíamos que nos iba a deparar esta temporada. Como cada principio de año, te lanzas al mundo con la emoción del primer día. A finales de ese mismo mes estábamos anunciando nuestra OffWeek.

Nombres como Miss Kittin, Davide Squillace, Martin Buttrich, Ellen Allien, Audiofly, Barem, Magda, Ben Pearce, Hernan Cattaneo, Steve Bug, Hector Couto, Leon Vynehall, Oliver Koletzki o Marc Marzenit salían entre los más de 70 artistas confirmados. La Terrrazza del Poble Espanyol volvía a ser el punto de encuentro entre los grandes nombres internacionales del circuito electrónico y un público sediento de verano.

Enero pasaba y las noticias de nuestra vuelta estival iban cogiendo forma. Febrero fue el mes de las ganas, de los recuerdos, del sabor de boca agridulce por saber que todo era una realidad y la espera era larga. Febrero vino acompañado del avistamiento de un Grand Opening de dos días comandados por artistas de la talla de Russ Yallop, Teenage Mutants y Andre Crom.

Siempre avanzamos hacia una dirección que nos llena, y aunque no siempre se cumpla esta máxima, siempre deberíamos ir en busca de esa premisa. Marzo fue el mes en el que desvelamos quienes serían nuestros #Rrresidentes. Dos residencias mensuales con las que cargar el club de los más tendenciosos sonidos internacionales: fueron Teenage Mutants y Andre Crom. Pero como sentimos un gran mimo y admiración por lo local, por lo que se hace aquí también presentamos a Turko y a Saulo Pisa.

Abril, electrónicas mil. No era así el refrán, pero pudimos adaptarlo para el colofón que nos venía encima. En abril se creó el germen de lo que más tarde sería la primera referencia del sello barcelonés Fake Øut Música. Nuestro álbum recopilatorio de la temporada 2016, que aún ni había empezado. Grandes artistas de todo el globo se vieron interesados y con ganas de participar en una de las insignias del verano barcelonés.

Y el Grand Opening estaba aquí. Tantos meses de preparación había dado sus frutos. Y como cada año el público había respondido. Entre los días 20 y 21 de mayo LaTerrrazza Barcelona acogió a cerca de 3.000 personas. Fue un fin de semana para el recuerdo en el que nos sentimos más que arropados, en los que veíamos más de cerca que la realidad ya era un hecho. Aún mantenemos en nuestras mentes el cierre de Turko de ese fin de semana, y no podía haber otro track, que el que allí nos planchó.

Junio vino precedido por el poderío nacional de Edu Imbernon. Una de las sesiones más impactantes este verano en LaTerrrazza, para acabar con una OffWeek de cinco días y seis noches en la que cada minuto que no descansábamos, cada sonrisa que veíamos desde el stage, cada artista que veíamos preparar su setup, merecía la pena.

No existe ningún término en el diccionario que defina el sentimiento que nos hace sentir la música. La música es pasión. Y quisimos acercar a Barcelona los shows más punteros que están ahora mismo dando la vuelta al globo. Julio vino de la mano de grandes artistas como HOSH, Rodriguez Jr., Super Flu, Miguel Campbell, Hernan Cattaneo, que no le bastó con un show y quiso repetir, LouLou Players, Hector o Kevin Over.

El verano no había hecho más que empezar y ya acumulábamos casi 40 noches de ensueño en las colinas de Montjuic. Agosto fue el mes de la tendencia, artistas de renombre que queríamos acercar a la Ciudad Condal, porque creíamos que era necesario otro tipo de sonidos en la escena. NTFO, Rafael Cerato, Santé, Soliman, Shawnecy, Villanova o Melokollektiv.

Septiembre empezaba con el showcase del sello asentado en Barcelona, Galaktika Records, del cantaor Pablo Bolivar. Y desde allí todo fue mágica, volviamos a ser tendencia con nombres como Karim Sahraoui, Oswald (mitad de Odd Parents) o Dirty Doering. Nombres imposibles de ver en otros clubes de Barcelona. Y precisamente de Dirty Doering se nos quedó este momento mágico.

Había sido un largo recorrido, y las despedida se hacía amarga. Pero era sólo un hasta pronto. Hicimos cálculos. Y calculamos que habían sido más de 22.300 minutos de música, 2’7 millones de beats, más de 200 artistas habían pasado por nuestra cabina. Las cuatro últimas noches tuvieron nombres poco comunes, nombres que hicieron historia: Riva Starr, Sasha Braemer, Andre Crom y Audiofly.

Una emotiva canción con la que se terminaban los ‘sunrises’ en Barcelona. Noviembre fue un mes de transición, de descanso. Pero no desconectar, si no de trabajo para volver con más fuerza que nunca. Fernando Lagreca participó en nuestro álbum recopilatorio de este verano que acababa de terminar, y más tarde haría junto a nosotros su primer Live Techno, sin duda uno de los mejores shows que hemos visto.

Diciembre fue el mes de Bliss, y el mes con el que despedimos una temporada maravillosa llena de gente como tú, llena de nuevos amigos y nuevas personas que han puesto la guinda un 2016 perfecto. Bliss significa sentimiento de felicidad, extrema, sin razón, euforia, ser capaz de todo. Y junto a vosotros, durante cada minuto de este año, eso ha sido posible. Gracias.

 

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
#INSTAGRRRAM