A Few Words with
Re.You

Re.You es uno de los productores que han vivido en los últimos años en su piel un ascenso meteórico de su carrera. Seguramente culpa de su música, firmada para sellos como Mobilee Records, donde Anja y Ralff  le encontraron rápido un hueco y es uno más de su familia, Kompakt Records o Moon Harbour, pero también fue su proyecto conjunto con Rampa, RAR, lo que le llevó al estrellato. Fruto de todo esto era lógico que lanzara su propio sello: Younion, que ya cuenta con tres referencias y muchos proyectos para el futuro.

Este sábado nos acompaña en Der Garrrten, la fiesta diurna del club de 18:00h a 00:00h. junto con una buena dosis de tendencia local: Guto Fernandez, Gasho y William en la fiesta que organiza Fake Øut Barcelona. Puedes adquirir tus tickets aquí.

¿Quién es Marius y quién es Re.You?

Siempre trato de ser lo más auténtico posible, así que diría que los dos son probablemente uno, y son el mismo.

¿Ha lanzado música en Mobilee, Kompakt, Monaberry o Moon Harbor? ¿Cómo abordas cada proyecto musical?

No me gusta la idea de producir para el sello XY e intentar “copiar” su sonido. Sobre todo voy al estudio y dejo que las cosas sucedan. Lo que hago mucho es recoger ideas mientras viajo. Consigo mucha inspiración de diversos países y culturas, así que hago mucho de batiburrillo de ideas a la hora de entrar al estudio.

Siempre busco tener mi propio sonido independiente del sello que vaya a sacar mi Ep, si al A&R del label le gusta ya estoy más que satisfecho. No hay trabajo específico, para un sello específico.

Estos son los previews de su próximo álbum en Mobilee, que llegará este año.

Acabas de lanzar tu propio sello ‘Younation’ y ya tiene tres referencias. ¿Qué vamos a encontrar dentro de él?

Jajajajaj En realidad es Younion, pero me guardo tu idea de ‘Younation’ si alguna vez llevo a cabo un gran festival. En realidad Younion se originó en una serie de eventos que llevaba a cabo y el nombre es una mezcla de Re.You y Union que significa reunirse. Su sonido es sólo música que me inspire.

¿Podrías desvelar algún artista con el que vas a contar en el futuro próximo?

Para mi nuevo EP ‘Younion003’ lo han firmado Rancido y Cosmo & Kramer. Para mí no se trata de que haya grandes nombres, prefiero tener un sonido que se ajuste a mis ideas. En el futuro quiero incluir a mis amigos de Eins Tiefer. Así que hemos decidimos compartir un poco de trabajo en el estudio y decidir juntos lo que está por venir.

¿Cuál es el futuro de Re.You?

Musicalmente acabo de terminar un proyecto con el artista sudafricano Floyd Lavine, que dirige una fantástica discográfica y serie de eventos llamada RISE. No me gusta planear demasiado. Todavía soy muy creativo y no me gusta todo planeado.

RRR Speed Test

Defina su sonido en tres palabras

Percusión / groove / pista de baile

Su palabra favorita que comienza con R

Re.You! o RAR, que fue mi proyecto anterior con Rampa

¿Un mantra?

Sólo hazlo

¿Un referente musical?

DJ Koze

Si tuvieras que elegir una canción que te inspire a crear y que jamás pincharías….

The Rolling Stones – Sympathy for the Devil

¿Cuál es el último concierto al que fuiste?

Coldplay, con mi esposa

¿La última canción que oíste en tu iPod u otro dispositivo?

Cody ChesnuTT – Look Good in Leather

¿Una persona real o ficticia que te haya marcado?

Michael Jordan

Dinos una pregunta para Monkey Safari

¿Tenéis alguna disputa familiar de vez en cuando?