A Few Words with

Monkey Safari

La dupla alemana (y de hermanos), Monkey Safari, llega a LaTerrrazza este miércoles 11 de octubre para celebrar la última fiesta de este 2018, la closing party que año tras año se convierte en un símbolo de energía y a la vez tristeza, una fecha que enmarca (para nosotros, y muchos otros barceloneses) el fin del verano. Monkey Safari, además, presentará su nuevo disco ‘Odyssey’ a finales de este mes, por lo que ésta era la oportunidad única de presentar este trabajo en la ciudad.

En vuestro álbum debut en 2012 ‘Happy Body Music’ tuvisteis un éxito tremendo alrededor del mundo. Ahora vais a por el segundo. Os lo tomáis más relajadamente o hay una presión por superar las expectativas?

Han pasado 5 años desde Happy Body Music y ‘Odyssey’, por lo que definitivamente nos hemos tomado nuestro tiempo en crear nuestro propio sonido en estos años. Queríamos darnos este tiempo, y además, todo el álbum refleja el sonido que amamos y que ahora mismo estamos tocando.

¿Cómo va a sonar ‘Odyssey’?

Yo (Lars) pienso que es más áspero y con armonías más profundas y mucho más complejas en su estructura que Happy Body Music. El álbum está producido para la pista de baile y, en si, para diferentes partes de la noche, por lo que es más como un DJ set que pincharíamos en un club. Que el sonido estuviera basado en la melodía era importante para nosotros, por lo que la estructura alrededor de esto es mucho más funcional y atemporal que el sonido que hicimos en el pasado.

¿Cuándo decidisteis que la persona ideal para formar un dúo era vuestro hermano?

Ambos pinchábamos mucho antes de que decidimos juntarnos. Yo (Lars) originalmente venía de la música Hip Hop y Soul, así que al principio no encajaba muy bien en el lado musical de las cosas. A lo largo de los años, nuestras mentes musicales se volvieron cada vez más “como una” y hace 8 años decidimos comenzar nuestra propia “empresa familiar”.

En términos de producción musical, ¿cuál es la mayor cualidad que tiene cada uno de vosotros y que contribuye más al dúo?

Sven escucha música mucho más que yo, por lo que normalmente el elige la mayoría de nuestras mezclas y lo que ponemos en los sets. Yo estoy en el estudio la mayoría del tiempo, trabajando en cosas nuevas. Durante este proceso Sven escucha el resultados y nos damos retroalimentación todo el tiempo. Es importante tener diferentes puntos de vista en una pista para obtener mejores resultados al final.

Ya habéis actuado  en LaTerrrazza. ¿Cuál es vuestra debilidad en el club? ¿Y de la ciudad de Barcelona?

El club es impresionante y no hay muchos lugares alrededor del mundo con la posibilidad de actuar completamente al aire libre. Se crea un ambiente especial, con un increíble público que se nota que realmente es fan de la música. Toda la ciudad es preciosa y solemos disfrutar cada minuto que tenemos en Barcelona. No hay lugar para la debilidad!

En el primer single homónimo al disco, “Odyssey”, encontramos una voz encantadora, melodía y muchos sintetizadores. ¿Cómo trabajáis y quién hace qué en el estudio?

El tema principal y el sintetizador de la canción también estaba en nuestro primer álbum, pero de una manera diferente. Fue un poco como hacer un remix para una de nuestras propias canciones y tratamos de darle una nueva perspectiva. ‘Odyssey’ describe nuestro largo viaje desde el primer álbum al segundo, y esta pista describe todo el proceso de la mejor manera. Ole, un buen amigo, nos dio su voz para que la ésta haga más especial. Hago la mayoría de las cosas técnicas por mi cuenta, pero al finalizar una pista estamos juntos en el estudio y discutimos sobre cómo debería sonar. ¡Todo es trabajo de equipo!

En nuestra última entrevista con Re.You, le pedimos una pregunta para vosotros. Él preguntó: “¿Tenéis algunas disputas familiares de vez en cuando?”

¡Sin lugar a duda! Estaríamos haciendo algo mal si no peleamos de vez en cuando. Sólo la crítica y la auto-reflexión te llevan adelante. Cada uno de nosotros tiene su propio punto de vista y la parte importante y bonita es encontrar el acuerdo entre Sven y yo.

RRR Speed Test

¿Un sello?

Hommage

¿Directos o estudio?

Definitivamente ambos

Si pudieras elegir un sintetizador, ¿cuál sería?

Nord Lead 4

¿Club o festival favorito?

Charles Bronson

¿Otras aficiones aparte de la música?

Crear y hacer funcionar un club

¿Un plato?

Pizza Capriciosa en Salvatore’s

¿Un libro?

En el enjambre, de Byung-Chul Han

¿Una película?

Érase una vez en el Oeste

¿Una persona real o ficticia que te haya inspirado?

Giorgio Moroder

¿Un lugar donde pasar el resto de vuestros días?

En algún lugar en el mar

¿Un mantra?

“Shit happens, life go on!”

Definid vuestro sonido en tres palabras…

Melódico, groovy, emocional

Musicalmente hablando, ¿en qué década habrías nacido?

en los 80’s