with

Baum

Disco, House, French-Touch

Detrás de Baum se esconde un tipo que conoce tanto la industria como la pista de baile a la perfección ya que en la última década ha trabajado en diferentes proyectos, desde periodista musical a A&R de un sello, de Dj, productor y remixer a agente de prensa, de responsable de management a pizzero...

19/03/2021

A few words with

Baum

Con todo lo que ha pasado, todos guardamos una fecha clave. Nos puedes contar cuándo fue tu último dj set (con público) y cómo lo recuerdas?

La última sesión pre-Covid fue en Input, el primer fin de semana de marzo de 2020. Fue una noche genial pero ninguno de los que estábamos allí nos imaginábamos que iba a ser la última “normal” en mucho tiempo. Creo que ha quedado claro que debemos vivirlo todo con intensidad, valorar las cosas como es debido y disfrutar cada segundo porque nunca sabes cuando va a ser la última vez que vamos a hacer esa cosa en concreto.

Crees que se ha visto afectada tu manera de producir o pinchar? O mejor dicho, ¿ha cambiado la música que seleccionas/ escuchas y la que produces?

En el estudio he intentado experimentar y arriesgar un poco más de lo habitual. Es una oportunidad única para hacerlo, hay poco que perder y mucho que ganar. Como Dj, intento imaginarme lo que pincharía con un club lleno a rebosar y es diferente a lo que pinchaba hace un año, pero lo que pinchaba en marzo del 2020 también era diferente a lo de marzo de 2019…

¿Cómo ves el futuro del clubbing? Cómo te imaginas que será todo esto cuando nos dejen volver a las pistas de baile?

¡Será la hostia! El clubber lo va a dar todo, los próximos años van a ser muy divertidos. Los Djs, artistas y promotores tenemos que estar a la altura, la gente se ha aburrido mucho, lo ha pasado mal, alguno han perdido a seres queridos y si nos escogen a nosotros para evadirse, divertirse y disfrutar, no podemos defraudarlos.

Y por acabar con un poco de esperanza, nos dices un track para cerrar la primera sesión cuando volvamos a la normalidad?

Buah, se me ocurren muchos… Quizá Slam - This World sería un buen punto de partida para la nueva era que nos va a tocar vivir.

¿Un sello?

elrow music

¿Otras aficiones aparte de la música?

Cocinar y Leo Messi

¿Un plato?

Technics. De comida, spaghetti alla carbonara

¿Un libro y una película o serie?

Libro: "Doce cuentos peregrinos" de García Márquez. / Serie: Breaking Bad + Better Call Saul, el universo creado es brutal

Musicalmente hablando, ¿en qué década habrías nacido?

A finales de los 90, en los inicios del french touch.

¿Y con qué artista de cualquier época te hubiese gustado colaborar?

Me hubiera gustado ver cómo Daft Punk hicieron su primer álbum, estar alli, en el estudio, sentado en una silla sin molestar, sólo viendo lo que hacían.

¿Una persona real o ficticia que te haya inspirado?

El proceso creativo alrededor de la cocina de Ferran Adrià es muy inspirador y se puede aplicar a cualquier disciplina artística.

¿Un mantra?

Hard work pays off

Support us & Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp