Kornél Kovács, productor sueco de left-field house, crea temas luminosos y alegres que no se toman demasiado en serio. Kovács nació en 1985 en Estocolmo, donde se formó en música de día y escuchó la colección de discos de sus padres de noche. No tardó en despertar su apetito por la música electrónica de baile, lo que le llevó a actuar por primera vez a los 14 años. Kovács comenzó su carrera pinchando drum’n’bass, pero acabó perdiendo el interés y colgó los auriculares durante unos años. No fue hasta mediados de la década de 2000 -cuando alcanzó la edad legal para entrar en los clubes- cuando empezó de nuevo, esta vez centrado en el house. En poco tiempo, Kovács se convirtió en residente de Paradise, antes de pasar a la Red Bull Music Academy de Estocolmo. Durante su estancia en la RBMA, creó el sello Studio Barnhus junto a Axel Boman y Petter Nordkvist. En 2012, sus producciones ya estaban listas para un lanzamiento más amplio, comenzando con Baby Step/Down Since ’92 en su propio sello. En 2016, Kovács publicó su primer álbum de larga duración, The Bells, que vio la luz tras dos semanas en el estudio y la ayuda del ingeniero ~ Liam Martin, Rovi
Después del fiestón en nuestro Closing 2022, Yung Prado no necesita demasiadas presentaciones y ha quedado claro que lo que nos espera cuando pise nuestra nueva cabina va a ser histórico. De todas formas por si has estado escondido todo este tiempo… Integrante del colectivo de música electrónica Mailine asentado en Barcelona, su sonido pegadizo que toma como referencia a los latinoamericanos DJs Pareja y Alejandro Paz (las comparaciones a Joe Crepúsculo o Chimo Bayo tampoco son aisladas) ha calado en sellos internacionales como MMODEMM Frankfurt. “Mailine somos un grupo de amigos que nos hemos ido conociendo en Barcelona los últimos años y compartimos códigos, aficiones… De ahí hicimos una comunidad y así fue como surgió el colectivo, pero lo más importante es que somos todos amigos”. Tras el lanzamiento de su LP ‘Yung Pradito’ en Young Ethics su nombre resuena con fuerza en la agenda de clubbing nacional, dejando ver su rostro en la cabina del Brunch in The Park o las salas Club Malasaña (Madrid), Input y Apolo en Barcelona.
Groove como elemento conductor en sus sesiones, Tamarindo ha dado un salto desde sus primeros shows en Radio CC o Dublab, donde dirige su programa mensual ‘Rocket Number Nine’, a escenarios como el de The Loft y Human (Razzmatazz), Brunch o SoundIt, proponiendo sesiones más elaboradas y demostrando su técnica a los platos. Con un amplio repertorio de referencias musicales, la artista balear mezcla sonidos tribales y tropicales del afrobeat o el brazilian funk con electrónica oscura y espacial, pasando por dark disco, acid o breaks.